Santo Domingo.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, encabezó una reunión de trabajo con la Coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República, magistrada Army Ferreira, donde abordaron proyectos relativos a la especialización de fiscales de todos los distritos judiciales en la materia.
La Procuradora General Adjunta fue recibida por el funcionario en su despacho, donde abordaron la posibilidad de trabajar en la capacitación a escala nacional.
García Fermín ve con beneplácito el desarrollo de un plan que incluya un Programa de Maestría en Derecho de Propiedad Intelectual que desarrollarán juntamente con tres órganos pertenecientes a la educación superior.
Agregó que entre los recintos académicos que examinarán y ejecutarán los proyectos a fines se encuentra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conjuntamente con la Procuraduría General de la República y el MESCYT.
“Prontamente vamos a estar firmando un acuerdo para que en un tiempo lo más rápidamente posible estemos ya formando a ese grupo de fiscales de la República Dominicana en una materia tan importante ante el país, tiene que cumplir con estándares internacionales signatarios de acuerdos en el exterior,” puntualizó.
De su lado, la Procuradora Adjunta, Army Ferreira, comentó que la visita de cortesía se efectuó con la finalidad de abordar temas educativos, entre ellos el atinente a la propiedad intelectual.
La magistrada aseguró que con el acuerdo que estarán firmando próximamente se estarán especializando a un Procurador Fiscal por Distrito Judicial para los casos de delitos de propiedad intelectual.
“Nuestro norte es reforzar el conocimiento técnico de los fiscales en esta materia especial y así poder dar una respuesta efectiva a los requerimientos de las víctimas”, expuso la representante del Ministerio Público.