Esto te puede interesar

Educación habilita canales para impartir clases inclusivas

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció ayer la apertura de una serie de canales para impartir docencia a personas con discapacidades físicas, psíquicas e intelectual en el marco del plan de educación a distancia.

El ministro Roberto Fulcar expuso que el derecho a la educación parte de un principio de igualdad y de participación en el que todos son iguales y en el que no puede existir discriminación alguna.

Asimismo, explicó que uno de los pilares y propósitos principales del nuevo modelo educativo, es garantizar una educación inclusiva en la cual las limitaciones visuales, auditivas, motrices, físicas e intelectuales no sean obstáculos para que los “niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas; puedan formarse, superarse y aprendan a vivir a mejor”.

La producción de los contenidos especiales estará bajo la responsabilidad de los productores Raúl Camilo, Eva luna Mena y Armando Mena, se transmitirán a partir del próximo lunes 11 de enero.

Las clases para los niños y niñas con discapacidad auditiva serán impartidas a través del canal 4, para los alumnos de primaria de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía y con repetición de tres a seis de la tarde.

En tanto, los estudiantes de secundaria recibirán la docencia en canal 43 en la mañana y en el canal 4 en el horario vespertino.

Del mismo modo, las clases para los niños y niñas con discapacidad intelectual, autismo y otras condiciones, será a través de los canales 49 y 65 de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía, y con repetición de 3:00 a 6 de la tarde.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes, María Recarei, presidenta de la Asociación de Impedidos Físicos-Motores (Asodifimo), Mónika Despradel de la Fundación Nido para Ángeles y Francina Hungría.

Comparte esto!

Deja una respuesta