Santo Domingo.- Las palabras pronunciadas por el presidente Luis Abinader fueron “Qué más calidad que invertir, gastar el dinero (público) en el sector salud”, durante el acto en que inició la jornada de afiliación para lograr que dos millones de dominicanos se integren al Seguro Nacional de Salud (Senasa), es decir que la mejor inversión es en el sector salud.
En tal sentido el presidente asistió ayer al Club Los Pioneros, en Villas Agrícolas donde dijo que es una de las muestras de un mejor manejo de los recursos del Estado.
Por otra parte el mandatario Luis dijo, “Hemos dicho que vamos a ‘eficientizar’ los recursos del gobierno para agregarle calidad al gasto, y qué mejor calidad que invertir el dinero en el sector salud, en educación y en la infraestructura que necesita un país”, expresó Abinader durante su intervención en el acto.
Cabe destacar que el pasado 16 de agosto durante su discurso de toma de posesión el presidente aseguró que los dos millones de personas que no cuentan con un seguro de salud lo tendrán de manera gratuita.
En ese aspecto, a solo dos semanas de haber asumido el poder, el mandatario inició ayer con la jornada de afiliación masiva en Villas Agrícolas.
En relación a ello Abinader aseguró, que los que no cuentan con el seguro de salud serán afiliados a Senasa subsidiado y se espera que para diciembre de este año todos los dominicanos estén afiliados.
Por otra parte, las personas que se inscribieron ayer recibirán el carnet de afiliación al Senasa entre 30 a 45 días.
De igual forma durante la jornada, también recibieron el plástico ayer mismo las personas que ya estaban inscritas, por lo que además recibieron atención con la hoja de inscripción. Al acto asistió la vicepresidenta Raquel Peña.