El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, destacó el trabajo que desde hace un largo tiempo, vienen desarrollando el Gabinete de Salud Pública coordinado por Raquel Peña, el ministro Plutarco Arias y todo el personal de esa cartera sanitaria.
De igual forma, resaltó la entrega 24/7 del presidente Luis Abinader, en su lucha incansable por proteger la vida de cada dominicano.
“El presidente Abinader ha respaldado al ministerio de salud y ha sido el gran orientador de este pueblo ante esta pandemia que no sólo afecta la república dominicana”, indicó Rodríguez.
“Tenemos que reconocer el gran esfuerzo de Raquel y Plutarco Arias, se han entregado por completo a esta causa, pero también felicitar a quienes han asumido con determinación esta lucha, quienes no han descansado y todavía permanecen en los diferentes centros hospitalarios del país”, expresó el exdiputado.
Invitó a cada dominicano a ponerse la vacuna y de esa forma ponerle fin a esta terrible enfermedad que tanto le ha costado a cada familia, despojandolos de sus seres queridos.
El alto dirigente del PRM reiteró que el principal propósito del gobierno es vencer la pandemia, vacunando a todos los dominicanos y que para este año se pretende inocular más de 7 millones de personas en todo el territorio nacional.
Rodríguez manifestó que a cada quien le llegará el turno de ser vacunado, conforme al protocolo establecido por las autoridades de salud.
Cabe destacar que el Gobierno dominicano presidido por el licenciado Luis Abinader, inició el pasado martes la jornada de vacunación contra la COVID-19 “Vacúnate RD”, con la aplicación de la primera vacuna Covishield en territorio dominicano, acción que marca el inicio de la inmunización de la población dominicana frente a la pandemia en el país.
Dicha actividad estuvo encabezada por el presidente Abinader, quien agradeció al personal de Salud del Hospital Ramón de Lara, por enfrentar la pandemia en el país desde el mismo momento en que se detectó el primer caso.
En ese escenario el mandatario resaltó que los galenos trabajaron de manera decidida, y arriesgaron su vida, poniendo en riesgo también la de sus familiares, al enfrentar una pandemia desconocida que sabían cuando empezaba, pero no cuando terminaba.