img-facebook

 

Director general de aduanas Eduardo Sanz Lovatón dijo más de once mil contenedores han salido de Aduanas en un día o menos

Director general de aduanas Eduardo Sanz Lovatón dijo más de once mil contenedores han salido de Aduanas en un día o menos

Dominicana Competitiva: Propiciando Ventajas Nacionales para el Comercio Global, fue el título del Almuerzo Empresarial de Capex, AFP Siembra y Corporación Zona Franca Santiago que tuvo como orador al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.  

Previo a la disertación de Sanz Lovatón, el presidente del consejo directivo de la Corporación, Miguel Lama, valoró las estrategias de la Dirección General de Aduanas para respaldar el clima de inversión de la República Dominicana. 

Director general de aduanas Eduardo Sanz Lovatón dijo más de once mil contenedores han salido de Aduanas en un día o menos

¨El cumplimiento del proyecto Despacho en 24 Horas de Aduanas, es una meta muy importante para el país. Desde la zona franca vemos con entusiasmo este plan que avanza en el objetivo de convertir la República Dominicana en el Hub logístico de la región y su repercusión en el posicionamiento como un destino para atraer inversión extranjera¨, expresó el empresario. 

En su disertación, Sanz Lovatón expresó que aduana dominicana está comprometida a impulsar el comercio global, para lo cual incorpora ventajas nacionales que permitan competir a nivel mundial. 

Citó la nueva ley de Aduanas 168-21, con 420 artículos que modernizan el sistema logístico dominicano e impactan a los actores del comercio. Además, mencionó el programa de Despacho en 24 horas, que desde su puesta en funcionamiento ha permitido que más de 11,000 contenedores hayan salido de las zonas primarias de aduanas en un día o menos. 

¨Se implementó y está en pleno desarrollo un nuevo motor de riesgo para nuestro sistema de gestión aduanera, a través del cual se ha automatizado y reducido la discrecionalidad, de disminuye el tiempo de inspección de la carga y por tanto aumenta la velocidad de despacho de la misma¨, argumentó el funcionario. 

Espacio de soluciones 

Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, expresó que la celeridad en los procesos, la calidad, originalidad y eficiencia en la logística ofrecen ventajas competitivas a un país. Y, aparte de eso, ofrecen un elemento diferenciador y único que es muy apreciado a nivel global. 

¨Con el Almuerzo Empresarial, Capex, AFP Siembra y Corporación Zona Franca Santiago crean un espacio intersectorial para poner sobre la mesa temas de actualidad y especialmente plantear soluciones. Hoy le corresponde a Aduanas, un ente fundamental en la intención de alcanzar la competitividad nacional¨, expresó la directora del Centro de Capacitación e Innovación Profesional. 

Perfil del orador 

Eduardo José Sanz Lovatón, se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con un doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de Paris, Francia.  

Es egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de los Estados Americanos y del programa de Liderazgo Profesional del Washington. 

Al asumir el rol de director de la DGA, se convirtió en la persona más joven en ocupar el cargo. Su labor le ha permitido establecer récords en recaudación en la historia de la entidad. 

Comparte esto!

Deja una respuesta