Diputados aprueban eliminación de pago de reinscripción en centros privados

Diputados aprueban eliminación de pago de reinscripción en centros privados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley que que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados en todos los niveles, es decir, que eliminaría el pago de la reinscripción, propuesto por el diputado de Santo Domingo Este, Amado Díaz, quien al momento de dirigirse a los legisladores aseguró que los padres deben pagar hasta tres veces lo que pagan en una mensualidad por la escolaridad de sus hijos.

El proponente criticó que las reinscripciones se deban pagar cada tres meses en el caso de algunas universidades privadas, al tiempo que reveló que los centros de educación deberán explicar y fundamentar a los padres el rechazo de inscripción de sus hijos en los mismos tras la aprobación de esta ley.

Además, según Amado Díaz, la pieza prohíbe Reservas de Cupos y Cualquier terminología que constituya la erogación de contribución económica extraordinaria al inicial el año escolar, además que centros de estudios privados (colegios y universidades), sólo podrán cobrar los días en los que brindaron dichos servicios y no pueden recibir fondos los días que no hayan impartido clases.

A favor de la pieza votaron 111 diputados y uno en contra, y deberá conocerse en el Senado para convertirse en Ley si el presidente no presenta observaciones.

Los diputados a favor de la propuesta aseguraron que la misma fue consensuada con distintos sectores de la sociedad dominicana con el fin de obtener una normativa que beneficie a todos.

Comparte esto!

Deja una respuesta