Dictan prisión a policías que mataron coronel de la FARD

Valverde. La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos agentes acusados de matar al teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz.

La magistrada Yarixa Alexandra Cabral de la Cruz acogió la petición del ministerio público contra el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís. Una comisión militar encabezada por el general Mauricio Ludovino Fernández García, inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, acudió a la audiencia virtual para dar apoyo a la familia. Fernández García calificó a Rodríguez Cruz como un oficial valioso y correcto y que con su muerte la Fuerza Aérea pierde un activo de suma importancia. Destacó que se trataba de un hombre bien formado como piloto. “Acudimos a dar apoyo a la familia. Apostamos a la justicia y que se lleve el debido proceso como es y que las investigaciones desemboquen en algo positivo y que le de la satisfacción que espera el pueblo”, indicó.

Esperan se haga justica

En el informe del levantamiento hecho por la Fiscalía de Valverde se establece que los agentes dieron seguimiento al oficial en un vehículo apagado y lo interceptaron cuando éste junto a su esposa, la doctora en medicina Jissette Libanesa Rodríguez Pérez, llegaban a la casa de sus familiares.

Indica que a pesar de que la pareja pidió que no lo mataran y le informó a los policías que se trataba de un coronel, éstos hicieron los disparos. En tanto, que Altagracia Cruz, madre del asesinado teniente coronel de la FARD, manifestó que duda de la justicia de Valverde, pese a que el domingo dijo confiar. Cruz destacó que su hijo había expresado que tenía conflictos, aunque no había ofrecido detalles.

Ni la Policía ni militares participan en pesquisas

El fiscal titular Nelson Rodríguez dijo que en la investigación del caso no se auxilian de la Policía Nacional ni de las Fuerzas Armadas para que no se involucren y que las pesquisas sean diáfanas y producto de la verdad. Rodríguez indicó que de comprobar la responsabilidad de los agentes pedirá 20 y 30 años de condena contra los autores del crimen que ha consternado a Mao.

Comparte esto!

Deja una respuesta