DGP trabaja en cambio de pasaporte electrónico

La Dirección General de Pasaportes (DGP) está inmersa en el proceso de adopción del pasaporte electrónico que, de acuerdo a su director, ha sido lento y complejo a fin de evitar cometer los errores de otros países.

Néstor Julio Cruz Pichardo explicó que la migración hacia el pasaporte electrónico, que contiene un microprocesador que almacena la foto y otros datos del propietario, requiere cambios en los equipos y programas informáticos de la institución, así como agotar unos procedimientos con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Ahora estamos gestionando la contratación de un consultor internacional por lo complejo que es el proceso, a fin de que la República Dominicana no vaya a tener la experiencia de otros países donde no ha funcionado muy bien el pasaporte electrónico”, indicó el servidor público antes de entrar a la Catedral Primada de América para una misa de acción de gracias por el 51 aniversario de la fundación de la DGP.

Usar tarjetas de vacunación. Ante la pregunta de si República Dominicana piensa implementar un pasaporte digital que muestre si una persona ha sido vacunada contra la covid-19, como se ha planteado en Europa, Estados Unidos y China, el funcionario respondió que por ahora la recomendación es que los vacunados en RD conserven la tarjeta que entrega el Ministerio de Salud Pública tras la inoculación.

El director general de Pasaportes ve probable que la tarjeta de vacunación se convierta en un requisito que se le exigirá a las personas para abordar cualquier aeronave y para ser recibidas en otros países.

Comparte esto!

Deja una respuesta