DGII extiende 30 días más para pagos de deudas

Nuevo plazo de 90 días para revalorización de bienes y regularizar deudas tributarias

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que los contribuyentes acogidos al Régimen Especial Tributario instaurado en la Ley 46-20 y sus modificaciones, reintroducida por la Ley 07-21, cuyas solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía fueron aprobadas antes del 05/07/2021; que les ha sido concedida una prórroga de 30 días para realizar los pagos, contados a partir del vencimiento de la fecha límite, el 13/07/2021.

Esta prórroga se hace extensible a las facilidades de pagos por deudas determinadas y por deudas ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias, cuya autorización de pago o última cuota del acuerdo vencía igualmente el 13/07/2021.

La Ley 07-21 forma parte de las facilidades dadas por el Gobierno en el pago de impuesto por la pandemia.

La DGII en un comunicado exhorto a los contribuyentes a aproximarse a sus administraciones locales correspondientes para solicitar las autorizaciones de pago antes del vencimiento de esta prórroga, a saber, antes del 12/08/2021, a los fines de evitar el cúmulo de personas. Dijo que podrán realizar este trámite sin cita previa.

Comparte esto!

Deja una respuesta