img-facebook

 

DGII busca fiscalizar los servicios digitales en RD

DGII busca fiscalizar los servicios digitales en RD

Por tercera vez en tres años, el Gobierno dominicano vuelve a proponer el establecimiento de impuestos a los servicios digitales que sean utilizados o contratados a prestadores de servicios no domiciliados ni residentes en República Dominicana.

En esta ocasión, se busca impulsar la iniciativa a través del proyecto de “Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior”, para el cual se llama a una discusión pública.

De acuerdo con el aviso publicado en espacio pagado, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) convoca, junto a la Consultoría Jurídica del PoderEjecutivo, “a todas las personas interesadas a realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias”.

Indica que la versión digital del proyecto está disponible en el portal de la DGII (www.dgii.gov.do) en la categoría “Publicaciones” y en la página web de la Consultoría Jurídica del Poder  Ejecutivo, www.consultoria.gov.do.

Explica que las observaciones, recomendaciones y sugerencias podrán ser hechas por escrito, “acompañadas de los documentos que las fundamenten, y remitidas al correo electrónico iconsultoriajuridica@consultoria.gov.do; o depositadas en la recepción de la Consultoría Jurídica, en la recepción del Palacio de la Presidencia”.

El plazo para la consulta comienza este martes, 15 de febrero, y finaliza el 21 de marzo.

Dos intentos fallidos

Tanto en 2019, durante el gobierno de Danilo Medina, como en el 2020, bajo la actual administración, se incluyó esta propuesta dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado del año siguiente: para el de 2020, en el caso del mandato de Medina, y para 2021 en la actual gestión de Luis Abinader. 

En ambas ocasiones, luego de la presión pública, la propuesta fue retirada de los proyectos de Presupuesto.

Comparte esto!

Deja una respuesta