DGCINE toma decisión luego del incidente, en el desarrollo de la producción cinematográfica «Geechee»

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) lamentó ayer el incidente ocurrido en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas tirotearon a miembros del equipo de producción de la película «Geechee» que filman en los estudios de la empresa Lantica Media, en Juan Dolio.

En ese sentido en un comunicado, la entidad dijo esperar que el incidente sea esclarecido por la autoridades correspondientes.

Comunicado íntegro:

Lamentamos sobremanera el incidente ocurrido en el desarrollo de la producción cinematográfica “Geechee”.
Actualmente, el incidente está bajo investigación por parte de las autoridades de la DNCD y sería extemporáneo comentar sobre el mismo, hasta tanto no haya concluido dicha investigación. Sin embargo, podemos adelantar que ha sido una situación desafortunada en tiempos de pandemia, estado de emergencia y toque de queda.

Por esta situación tan incomoda, todas las producciones internacionales que estaban programadas para los próximos días, están avanzando con sus planes de rodar en nuestro país, en el entendido de que esto no representa, bajo ninguna circunstancia, un estado de inseguridad en la República Dominicana.

Deja una respuesta