Víctor Miguel Polanco Severino, quien fue designado como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año, fue destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante el decreto 691-20, por presuntos actos de corrupción.
“Se deroga el artículo 6 del Decreto núm. 354-20 del 17 de agosto de 2020, que designó a Víctor Miguel Polanco Severino como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía”, dice el decreto oficial 691-20.
A poco más de tres meses de haber asumido el cargo en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, se detectaron serias irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el porte y tenencia de armas. También cancelaron a 52 empleados de ese departamento.
Polanco Severino también había sido cancelado de un puesto público en el 2012. El Consejo Superior de la Policía Nacional habría solicitado su cancelación de la institución por supuestamente haber estado ligado a asuntos de droga, según consta en los comunicados de prensa oficiales dados a conocer en ese momento por la institución del orden.