Dejan en libertad a Marlin Martínez; familia de menor Emely Peguero apelará decisión

La jueza Carminia Caminero, de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, ordenó hoy la libertad de Marlin Martínez, quien fue condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El fallo del hábeas corpus interpuesto por Marlin buscaba su libertad tras alegar haber cumplido la condena de dos años y medio de cárcel impuesta en su contra por el ocultamiento del cadáver de la adolescente de 16 años.

Mientras que los abogados de Martínez aplaudieron la medida, por considerar que su encarcelamiento era ilegal y un abuso de poder, puesto que había cumplido el tiempo que le impusieron; Genaro Peguero, padre de la menor, dijo que en San Francisco de Macorís están “los jueces más corruptos del mundo”.

“Yo nunca he tenido confianza en los jueces de aquí, eso lo estaba esperando, pero continuaremos luchando por que se haga justicia hasta que tenga vida’’ agregó Genaro.

Tras escuchar la sentencia emitida por el tribunal los padres de Emely,  Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, mostraron su indignación al ver que todavía los verdugos de la muerte de su hija quien estaba embarazada, no se le hace justicia.

En tanto, el abogado de la familia de Emely,  José Martínez Hoepelman aseveró que apelará la decisión del indicado tribunal, hasta lograr la condena definitiva que merecen tanto Marlín como su hijo Marlon Martínez.

Se recuerda que los jueces del Tribunal Colegiado de San Francisco condenaron a 30 años de cárcel Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses.

La pena la paga en la cárcel de Salcedo y Marlin la pagaba en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Rafaey Mujeres en la provincia de Santiago.

Apuntó, que el caso estará en mano de la Suprema, tribunal que está apoderado del recurso y si existen derechos.

«Pero vuelvo y repito, si existen garantías fundamentales a favor de la imputada también lo existen a favor de nosotros que representamos a la víctima y en esa búsqueda de justicia para nosotros tampoco podemos pretender vulnerar derechos de otros», explicó el abogado.

Marlín Martínez, interpuso un recurso de hábeas corpus a través de su abogada, alegando que cumplió más de los dos años a los que fue condenada por la muerte de la adolescente Emely Peguero, hecho ocurrió hace tres años y por lo que guarda prisión su hijo Marlon condenado a 30 años de presión.

Durante la audiencia, la presencia de Marlín Martínez solo fue vista a través de una pantalla, desde la cárcel donde guarda prisión. Según las autoridades se utilizó este método por recomendaciones frente al Covid- 19. En el tribunal solamente fue a escuchar la decisión de la jueza, el abogado de Marlón Martínez, Ricardo Reyna, quien dijo que se actuó como era de esperar ya que Márlín ha cumplido la condena de dos años.

Asimismo, agentes de la policía se apostaron en el palacio de justicia como medida de prevención,para evitar disturbios. Sin embargo, hasta el momento de dictarse la libertad de Martínez no se habían producido ningún tipo de incidentes contrario a lo que ha ocurrido en otras ocasiones frente a este hecho.

Deja una respuesta