Defensa Civil se prepara para operativo Semana Santa 2024; tendrán más de 8 mil voluntarios

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este jueves que para el Operativo Semana Santa 2024 dispondrá de más 8 mil voluntarios el cual iniciará el jueves 28 a las 2 de la tarde y culminará a las 6 de la mañana del domingo 31.

“Desde el jueves en las carreras con un bandero preventivo, y también en las principales playas del país” expresó Salas quien exhortó a la ciudadanía a tener prudencia durante esos días.

La empresa Petróleos Nacionales (Petronan) realizó la donación de 5,000 t-shirts a la Defensa Civil dominicana que serán distribuidos a los voluntarios y voluntarias del organismo naranja, para el operativo Semana Santa 2024.

Detalló que esas utulirias van a ser de gran ayuda para el trabajo de los voluntarios “junto con estas camisestas también tendremos algunos mensajes preventivos, que estarán circulando a partir de la próxima semana”.

La entrega formal la hicieron los señores, Juan Ignacio Espaillat, asesor fundador y las señoras Jeidrys Ramos, Joanda Espaillat, miembros del consejo directivo de Petronan y Sofia De Castro, gerente de mercadeo, al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas.

Al ofrecer unas palabras, Salas agradeció el donativo y destacó la solidaridad de la empresa con el voluntariado naranja, que en fechas como la Semana Mayor, se entregan en cuerpo y alma para preservar las vidas de las miles de personas que se desplazan por las diferentes carreteras y de aquellas que visitan los balnearios habilitados a nivel nacional.

Los ejecutivos de Petronan, conscientes de la importancia que tiene el desarrollar un plan de prevención, informaron que estarán colaborando además con la Defensa Civil en la difusión de mensajes preventivos por diferentes medios de comunicación, con la intención de hacer un llamado a la prudencia, para que la población pueda disfrutar con responsabilidad estos días de reflexión.

Luego de la entrega realizaron un recorrido por las instalaciones de la Defensa Civil donde pudieron conocer cómo opera el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), la Sala de Situación, al igual que el personal técnico, rescatista, brigadista, médicos y paramédicos con que cuenta la institución.

Deja una respuesta