El Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, realizó hoy un amplio recorrido por las diferentes zonas del país afectadas por el paso de la tormenta Laura, e instruyó al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, para que junto a la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) coordinen soluciones a los daños reportados en Pedernales.
De manera inmediata, el titular del MIDE y los directores de Aduanas y el INDRHI dispusieron que técnicos especializados de esas instituciones iniciaran las evaluaciones de lugar y a la menor brevedad posible propusieran las recomendaciones pertinentes.
El presidente Abinader del mismo modo, supervisó los municipios de Tamayo y Vicente Noble, donde la agricultora sufrió daños de consideración y luego, junto a la comitiva que le acompañó, sobrevolaron las zonas Norte y Este de la capital dominicana.
Por otra parte, en el recorrido también estuvieron el director del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romero; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora de la provincia Pedernales, Miriam Brea de González, y otras personalidades civiles y militares.