David Collado dice: «El desarrollo del turismo y la protección del medio ambiente deben de ir de la mano»

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, llevó a cabo este martes un amplio recorrido por las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, donde se reunió con sus autoridades y residentes para escuchar sus inquietudes y necesidades.

En el marco de sus visitas, el ministro de Turismo estuvo acompañado del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou y de Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Por otra parte el funcionario Collado dijo que Boca Chica, es el municipio Turístico mas cercano a la capital, con una playa de aguas cálidas y arenas finas, la cual es visitada por miles de personas tantas extranjeras como criollas.

El nuevo administrador Collado dijo después de escuchar sus necesidades, que llegó el momento de trabajar unidos para seguir fortaleciendo la industria turística en el país. Aseguró que lo mas efectivo es impulsar el desarrollo del turismo, siempre respetando y protegiendo el medio ambiente.

“El desarrollo del turismo y la protección del medio ambiente deben de ir de la mano. Ahí está la clave del éxito”, expresó el ministro en su recorrido por esas populares playas.

El ministro Collado también supervisó un amplio operativo de limpieza de playas que se lleva a cabo, actualmente de manera simultánea, en diferentes puntos del país. Más de 150 colaboradores del MITUR participaron en limpieza de playas, que se inició desde tempranas horas de la mañana.

El personal del ministerio de Turismo consolidó gran parte de su esfuerzo en retirar las algas y los desperdicios sólidos de las playas, especialmente en el área que utilizan los bañistas.

Por otra parte el alcalde Ing. Fermín Brito Rico, agradeció al Ministro la distinción de tener en su agenda visitar el polo Turístico de Boca Chica, ya que en el encuentro conversaron de los proyectos que son de gran importancia para el pueblo de Boca Chica, como la construcción de una nueva plaza de fritureras, así como el adoquinado de la calle Duarte, la segunda etapa del Malecón y convertir el antiguo Muelle en un destino de Crucero

Los residentes y comerciantes de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes, están esperanzado con el nuevo administrador de turismo David Collado y expresaron su agradecimiento por la visita del ministro de Turismo y confiaron en que él tomará acciones concretas en favor de cada uno de esos lugares.

Deja una respuesta