Darío Castillo declara varias irregularidades y solicita base de datos de la nómina pública

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, reveló este jueves que más de seis mil empleados cobran por dos nóminas de instituciones públicas diferentes.

Por otra parte el ministro dijo que “nadie puede tener dos empleos en el Estado”. Sin embargo, unos 6,396 trabajadores tienen más de un empleo en empresas públicas.

Es decir que puso los puntos sobre las íes al decir, que una persona solo puede tener dos funciones en el Estado si uno de estos es en el área docente.

Ya conociendo estas informaciones, vamos a investigar en cuales entidades es que trabajan y entonces mandarlos a esa institución”, declaró.

De igual manera señala que unos tres mil servidores del Estado cobran pese a estar pensionados, lo cual representa más de seis mil millones de pesos.

Es necesario aclarar que la ley de pensiones establece que si una persona está jubilada y reingresa al área laboral debe suspender su pensión y retomar su salario, entonces cuando termine su gestión se le mejoraría su monto de retiro de acuerdo al promedio salarial del empleado, explicó el funcionario.

Y por otra parte , Castillo sostuvo que unos seis difuntos y al menos 200 privados de libertad se encuentran en la nómina del Estado, pese a estar imposibilitados para ejercer, por lo cual solicitó al área de tecnología de la entidad una base de datos de la nómina pública desde el año 2000.

El jefe de cartera habló durante una entrevista en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

Deja una respuesta