Daniel Rivera: “Estamos preocupados por La Vega”

Manifiesta preocupación Salud Publica por número de casos de COVID -19 en La Vega

Aunque los indicadores de la enfermedad muestran una tendencia a la baja, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó ayer preocupación por la situación de covid-19 en La Vega, demarcación que lidera el número de casos en las últimas 24 horas.
Conforme al boletín epidemiológico, de los 163 contagios notificados, la provincia reportó 30 individuos infectados, más que el Distrito Nacional y Santo Domingo, que registraron 20 y 14 personas contagiadas con el virus de la Sars Cov 2, respectivamente.

Al respecto, el incumbente informó que realizarán un rastreo de contactos de covid-19 para determinar las pautas a seguir en la comunidad localizada al norte del país.

En otro orden, el funcionario exhortó a la población a vacunarse y a no descuidar las medidas sanitarias para prevenir el virus.

Según la institución, desde el inicio de la pandemia la cifra de personas contagiadas con la patología asciende a 337 mil 738, con 280 mil 241 recuperados y 53 mil 581 casos activos.

En relación a los fallecimientos, el número de muertes se mantiene en 3 mil 916, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.16 por ciento.

Por otro lado, la positividad diaria se encuentra en 10.79 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 12.28 por ciento.

Ocupación hospitalaria

La capacidad de camas regulares en la red de hospitales que brindan servicios sanitarios a los afectados de covid-19 está en 27 por ciento, con 723 ocupadas de las 2 mil 677 habilitadas.
Mientras que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en 42 por ciento, con 263 camas utilizadas de las 631 disponibles. En tanto, el uso de ventiladores se coloca en un 32 por ciento, con 167 en uso.

Comparte esto!

Deja una respuesta