Contraloría anuncia inicio de auditorías a la gestión pasada de todas las instituciones estatales

El contralor general de la a República, Luís Rafael Delgado Sánchez, amparada en el artículo 28 de la Ley 10-07, la contraloría ha decidido iniciar las auditorías en todas las instituciones del Estado Dominicano, con el propósito de determinar en qué condiciones los incumbentes recién designados han encontrado cada una de ellas, para proceder en consecuencia. 

Durante la rueda de prensa celebrada en el Salón las Cariatides del Palacio Nacional, informó que para ello se utilizará a todo el personal de auditores y técnicos de la Contraloría General de la República, así como a empresas privadas de auditores que serán contratadas bajo la modalidad de licitación pública. 

Asimismo, precisó que, estas auditorías no se harán con ningún fin deliberado o persecución contra ningún funcionario del pasado Gobierno. “Pero tampoco dejaremos de actuar ante el hallazgo de irregularidades en contra de los bienes y propiedades del pueblo dominicano”, aseveró el contralor. 

En el acto estuvieron presentes el presidente de la República Dominicana, Luís Abinader; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Contralor de la República, Luís Rafael Delgado Sánchez; la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, Milagros Ortíz Bosch; el consultor ejecutivo del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán. 

Deja una respuesta