Continuará este lunes operativo de vacunación contra Covid-19 en el CDP

Firma acuerdo entre Colegio Dominicano de Periodistas y la Cámara Dominico China

SANTO DOMINGO.- Continuará este lunes, a las nueve de la mañana, el operativo que se inició el sábado 24 para vacunar, contra la Covid-19, a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores y trabajadores de los medios de comunicación convencionales y digitales.

Así lo informó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien llamó a los profesionales y trabajadores de los medios de comunicación que no se hayan inoculados, a acudir a la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Dijo que aunque la aplicación de la vacuna originalmente se planificó para el sábado 24 y domingo 25, Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, accedió a la solicitud del CDP y del IPPP para extender el operativo ante la gran cantidad de miembros de este sector que no han podido asistir a vacunarse.

De León calificó de altamente exitoso el proceso que se ha seguido durante estos dos días, tiempo en que se han inoculados a 1247 personas en la sede del CDP y a cientos en actividades similares realizadas en Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y otras provincias.

Asimismo, ponderó el apoyo de las autoridades a este trabajo que coordinan con los gremios de la prensa, lo que se expresa en la visita de la vicepresidenta, Raquel Peña; de Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermeria, y de la visita que hará este lunes el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Entiende que limitar las pruebas, en momentos en que se está en aumento de los casos de COVID-19 viola el derecho fundamental a la salud de los dominicanos.

El CMD fundamenta su recurso en el artículo 22, literal q) de la Ley núm. 87-01 y los artículos 47 y 54 de la Ley núm. 107-13, que regula los derechos y deberes de las personas en sus relaciones con la Administración Pública y de procedimiento administrativo. Y que establece que las decisiones o resoluciones que emita la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) pueden ser recurridas mediante un recurso jerárquico por ante el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Comparte esto!

Deja una respuesta