Comunidad evangélica y LGBT se enfrentan por agenda “inclusiva” frente al Palacio Nacional

Grupos de pastores y miembros de la comunidad evangélica se manifestaron frente al Palacio Nacional para rechazar la agenda para lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) que.

En este sentido, la califican de “aberración sexual” y desfavorecen que la misma forme parte del plan de Gobierno.

El excandidato presidencial Carlos Peña, quien encabezó la protesta, acompañado de una delegación que se llama Generación de Servidores, entregaron una carta a la Presidencia en la que rechazan que la viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, colocara la bandera de la comunidad LGBT en su oficina en la casa de Gobierno.

Dicen que la bandera dominicana es inclusiva a todos los sectores.

Por otro lado, dos jóvenes de la comunidad LGBT, también se apostaron frente al Palacio Nacional, exigiendo que se les respeten sus derechos y que se les deje vivir en paz.

Contrario a lo manifestado por Peña y la Generación de Servidores, un representante la comunidad LBGT, Carlos Telemin, expresó que respaldan la acción que hizo la viceministra Jorge Mera por un gobierno inclusivo.

Asimismo, sostuvo que estaban en el lugar de manera pacífica en contra del odio y la discriminación que se promueve hacia el colectivo LGBT.

Deja una respuesta