Comisión del Senado entrevistará a integrantes de ternas escogidas por diputados

Comisión del Senado entrevistará a integrantes de ternas escogidas por diputados

La Comisión Especial del Senado encargada de la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas volverá a entrevistar a los integrantes de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados.

La información la ofreció el senador Antonio Taveras, presidente de la comisión especial, tras concluir la primera reunión de ese órgano.

Taveras informó que en dicha reunión se aprobó el procedimiento a seguir, así como los perfiles de cada una de las personas que integrarán el órgano fiscalizador.

Los miembros de la Cámara de Cuentas serán seleccionados de un total de 15 personas electas por la Cámara de Diputados.

Taveras dijo que los miembros propuestos por la Cámara de Diputados para que el Senado tome la decisión, serán entrevistados uno por uno a partir del próximo lunes en horas de la tarde.

“Hemos aprobado los procedimientos junto con los perfiles deseados para el tipo de cámara que necesita el país en este momento histórico”, dijo Taveras.

Los reglamentos del Senado especifican que después que la Cámara de Diputados escoge las termas, en un plazo no mayor de 15 días, la Comisión debe presentar un informe ante el Pleno del Senado. Esto significa que la Comisión que preside el senador Taveras deberá rendir su informe el día 8 de abril.

El legislador dijo quen en su momento tendrán todos los perfiles de las personas seleccionadas por la Cámara de Diputados y procederán a analizar si cumplen todos los requisitos qué exige la Constitución. Expuso que el país espera que se escoja una Cámara de Cuentas transparente, que por un lado sea un modelo de gestión y por el otro sea un modelo de honestidad.

La primera terna seleccionada por la Cámara de Diputados, está conformada por Roberto Martínez Villanueva, María Aureolina Abreu y Elsa Peña Peña. La segunda la integran Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo de Batista y Tomasina Tolentino Mckenzie, mientras que la tercera es compuesta por Aura Celeste Fernández de Moreno, Mario Arturo Fernández Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez

Comparte esto!

Deja una respuesta