Comedores económicos activa Comité de Emergencia para garantizar alimentos ante impacto de la vaguada

La Dirección General de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) activó su Comité de Emergencia ante el impacto de la vaguada que en las últimas horas ha afectado a gran parte del país con intensas lluvias. La institución se mantiene en alerta constante para asistir a las familias vulnerables en las provincias más afectadas.

El director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, aseguró que el organismo está preparado para responder de inmediato a cualquier eventualidad. Para esto, ya tienen en marcha una programación nacional que incluye la activación de todos los comedores del país y el despliegue de las cocinas móviles.

Preparados para actuar en cualquier moment

Féliz Méndez explicó que, en cumplimiento con las directrices del presidente Luis Abinader Corona, el CEED, junto con los demás organismos de protección civil, ha tomado medidas preventivas para garantizar la alimentación de la población que pueda resultar afectada.

“Nosotros esperamos la notificación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo al que pertenecemos, para actuar de inmediato; pero, desde ya, estamos listos para acudir en auxilio de las familias que puedan verse impactadas por estas fuertes lluvias”, declaró el funcionario.

Apoyo a las comunidades más vulnerables

El director del CEED expresó su esperanza de que los daños provocados por la vaguada sean mínimos, especialmente en las comunidades ubicadas en zonas vulnerables. Aseguró que la institución tiene los recursos humanos y logísticos necesarios para ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de emergencia.

“El compromiso de Comedores Económicos es claro: estar presentes donde más se necesita, garantizando alimento caliente y apoyo solidario a quienes enfrentan situaciones difíciles por eventos climáticos como este”, concluyó Féliz Méndez.

Comparte esto!

Deja una respuesta