Clases serán a distancia e iniciarán 2 de noviembre; desayuno escolar será llevado a las casas de los estudiantes

Este lunes fue presentado el Plan Nacional de Educación 2020-2021 por el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, la vicepresidenta, Raquel Peña y Raquel Arbaje, esposa del presidente .

En este sentido se anunció que, para evitar la propagación del COVID-19, las clases serán impartidas en la modalidad de educación a distancia, combinando lo virtual y el uso de la radio y la televisión. De ahí que, el nuevo año escolar comenzará el 18 de septiembre con la capacitación masiva de todos los profesores y el 2 de noviembre iniciarán formalmente las clases con los estudiantes.

Asimismo, en el acto realizado en el salón las Cariátidesdel Placio Nacional, en el que estuvieron presentes distintos los actores del sector educativo nacional, se dio a conocer que para que la educación sea de calidad, iniciarán un programa de preparación para los profesores para que aprendan a manejar los equipos y el programa educativo a implementar. Y, mientras esperan por los equipos, recurrirán a la radio y a la televisión para impartir docencia.

El retraso que implica empezar las clases el 2 de noviembre, será compensado acortando el período vacacional de 45 días, explicó el ministro de educación a los periodista durante la rueda de prensa llevada a cabo luego de haberse anunciado el Plan.

Abinader aseguró que se hará todo lo necesario para que la educación no se detenga, ya que garantizar educación competitiva y de calidad, en tiempos de covid-19, es un objetivo supremo del Gobierno.

De ahí que anunció que la inversión para conectividad superaría los 27 mil millones de pesos y que nombrarán los profesores que sean necesarios para cumplir la tarea de agotar plan del año escolar.

El primer mandatario sostuvo que la educación es la tarea más importante para la República Dominicana. «Es el mayor reto y el mejor legado que podemos dejar», indicó.

Asimismo, el Gobierno aseveró que el desayuno escolar será llevado a lasa casas de los estudiantes y sicológos acompañarán a los responsables de garantizar que los estudiantes cumplan con el programa escolar.

Finalmente, el jefe de Estado, demandó un mayor esfuerzo de todos los involucrados en hacer cumplir el plan educativo.

«Qué el éxito nos acompañe en este año escolar 2021», expresó el presidente al concluir su discurso.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, adelantó que los problemas de inscripción de más de un 80% de alumnos de los colegios privados fue resulto en el diálogo sostenido hoy en el Consejo Nacional de Educación.

Puede ver la rueda de prensa aquí:

Deja una respuesta