Cero defunciones por Covid-19 en últimas 24 horas en RD

En el más reciente boletín epidemiológico dado este martes por el Ministerio de Salud Pública, se registra una tasa de letalidad de 1.98% en República Dominicana.

De acuerdo con el boletín 180, la entidad de salud reportó cero decesos en las últimas 24 horas por coronovirus en el país. Pues, aunque los centros hospitalarios notificaron 14 fallecimientos, la institución no indica en que mes ocurrió.

Hasta el momento ascienden a 1,998 el total de muertes por el virus, 693 nuevos contagios, elevando a 104,803 personas infectadas.

El informe indica que se realizaron 4,623 muestras en 24 horas para un acumulado de 425,502. De los que han contraído el virus hay 401 trabajadores de la salud; 236 embarazadas y 9,629 menores de 20 años.

Los recuperados suman 78,387 y los descartados 320,699.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que inmediatamente llegue una vacuna “confiable y segura” toda la población dominicana tendrán acceso a la misma.

Asimismo, aseguró que hay un total de 400 médicos preparados para ingresar al sistema y los hospitales y luchar contra el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

“Hay 400 médicos que están ya listos, preparados que tomaron su curso con los internistas y los intensivistas y a partir de ahí nosotros vamos a reclutarlos para que trabajen en las diferentes provincias de donde ellos son origen para facilitarles las cosas. Van tener que trabajar claro de guardia y con el Covid-19 en la comunidad donde se encuentren”, expresó Arias durante una rueda de prensa realizada en el día de hoy.

La autoridad de salud añadió que los mismos tendrán un salario “adecuado” para el trabajo que realizarán.

El ministro de Salud explicó que para participar en el programa se inscribieron unos 1,400 médicos, a través de la página del ministerio o del Servicio Nacional de Salud (SNS). Y aclaró que éste será un proceso de renovación cuatrimestral.

“Lo iremos renovando de manera cuatrimestral porque ya en febrero está el examen nacional de residencia, y los que tenemos ahora se van, entonces nos quedaríamos sin esos. Por eso lo iremos renovando de manera cuatrimestral”, aseveró Arias.             

Deja una respuesta