Celebran misa de acción de gracias en ocasión del Día del Poder Judicial

El obispo auxiliar monseñor Faustino Burgos felicitó a todos los miembros de la judicatura por la misión que realizan de impartir justicia con transparencia, independencia y apegada a la Ley.

SANTO DOMINGO (RD).-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Faustino Burgos Brisman, celebró este jueves 7 de enero una misa de acción de gracias en conmemoración al Día del Poder Judicial.

La eucaristía, en la que estuvieron presentes el magistrado Luis Henry Molina Peña, juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, jueces del pleno, consejeros y funcionarios judiciales, fue celebrada tomando en cuenta todos los protocolos correspondientes para prevenir el contagio del Covid-19.

La primera lectura fue realizada por la magistrada María Garabito Ramírez, el salmo responsorial, por la magistrada Ysis Muñiz, mientras que las peticiones estuvieron a cargo del magistrado Francisco Ortega Polanco.

Durante su homilía, el obispo Burgos destacó la labor de los miembros del Poder Judicial por la misión que han asumido de impartir justicia siempre con transparencia, con independencia de criterios, apegados a la ley y procurando siempre que esa justicia lleve la paz y la concordia entre todos. “Quiero felicitarles en su día y animarlos a que esa tarea que ustedes están realizando la sigan haciendo con dignidad, con decoro, para que cada persona que se acerque a una sala de audiencias diga vengo a buscar lo que realmente me corresponde, que es la Justicia”, expresó.

“Hoy es un día propicio para revisarnos, mirar dónde estamos y hacia dónde iremos, qué se necesita, y cuál es el clamor de la sociedad, una justicia pronta, asequible, imparcial, apegada a su misión y visión, y ponga en práctica sus valores”, indicó el obispo Faustino Burgos.

Previo a la misa de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América Santa María de la Encarnación, fue celebrada la audiencia solemne, mientras que la tradicional ofrenda floral en el altar de la patria no fue depositada debido a las restricciones por el COVID 19 establecidas por el Gabinete de Salud del Gobierno.

Comparte esto!

Deja una respuesta