El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró el gran aporte y la destacada participación de la comunidad dominicana en el exterior, lo que fue constatado luego de su participación, la pasada semana, en varias actividades realizadas en los Estados Unidos.
Pacheco informó que durante la visita de la Comisión de Dominicanos en el Exterior, fueron al Estado de Nueva York, donde sostuvieron una reunión con el representante estatal en el Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, quien explicó una serie de pasos realizados en el Capitolio para el beneficio de la comunidad dominicana en ese país.
Señaló que fueron a una vista pública, organizada en la ciudad de Nueva York, en el Alto Manhattan, donde todos los dominicanos que quisieron pudieron explicarle a esa comisión de congresistas la participación de ellos en la vida Newyorkina.
“Pudimos escucharlos y tomar notas, notas que vamos a convertir en iniciativas legislativas para que sientan el resultado de esa importante visita”, expresó.
Manifestó que la República Dominicana no puede estar ajena a la labor que están realizando los más de dos millones de dominicanos que viven fuera de la isla y resaltó que solo en la comunidad de Lawrence, de nueve representantes que tiene la Alcaldía, ocho son dominicanos, que nacieron en República Dominicana, incluyendo a su alcalde.
“Por eso, la Cámara de Diputados escogió una comisión de legisladores, integrada por los tres legisladores que representan al país en la circunscripción número 1, que abarca gran parte de los Estados Unidos, Norberto Rodríguez, Kenia Bidó e Iris Familia, la cual se trasladó al país norteamericano”, expresó Pacheco.
El presidente de la Cámara de Diputados también resaltó que la comisión de legisladores que visitó los Estados Unidos estuvo integrada por José Horacio Rodríguez, en representación de las fuerzas políticas minoritarias; Eddy Montás, por el Partido de la Liberación Dominicana y Charlene Canaán, por la Fuerza del Pueblo.
“Y tuvimos la participación de más de 80 turnos entre todos los dominicanos que quisieron expresarse”, indicó Pacheco.
