Míralo ahora

Bono navideño de RD$1,500 con tarjetas BR-Mastercard establece nuevo modelo de distribución de ayuda

El administrador general de Banreservas expresó que la entrega del bono navideño a más de un millón de familias de escasos recursos con el uso de tarjetas de esa institución y Mastercard, establece un nuevo modelo de distribución de la ayuda del Gobierno, que al llegar de manera directa y efectiva a sus beneficiarios, erradica los múltiples inconvenientes del pasado.

Samuel Pereyra hizo la afirmación al hablar en el Palacio Nacional durante el lanzamiento de la campaña “La Navidad Cambió”, en una ceremonia presidida por el presidente Luis Abinader, con la asistencia de Marcelo Tangioni, presidente para la División del Caribe de Mastercard Internacional; la viceprisenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y altos funcionarios del gobierno.

“En colaboración con la prestigiosa empresa internacional MasterCard, y a través de la plataforma tecnológica de Banreservas, el banco de todos los dominicanos, tendrá la oportunidad de bancarizar a un número considerable de dominicanos beneficiados con este bono electrónico, pudiendo los mismos acceder a los servicios bancarios formales”, dijo Pereyra.

El presidente Luis Abinader precisó que la entrega de la Tarjeta Bono Navideño, que beneficiará a un millón de familias en todo el país, con un monto cada una de RD$1,500, es una fórmula novedosa que procura ser más eficaz y justa en la distribución de recursos, al tiempo de llegar al mayor número de dominicanos.

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia”, manifestó el gobernante.

Yenny Constanza, de la Comunidad de El Higüero, en Santo Domingo, Norte, fue la primera beneficiaria de la tarjeta, entregada por el presidente Abinader, en compañía del administrador de Banreservas.

Recordó que desde que era candidato presidencial observaba lo indigno y el atropello de los repartos de cajas navideñas. Dijo que con la nueva metodología terminará con la forma atropellante e inhumana en que repartían antes las cajas y fundas de Navidad.

El presidente de la Divisón del Caribe de Mastercard Internacional expresó que en esa firma están orgullosos de poder ayudar al Gobienro a distribuir a la población dominicana el Bono Navideño, con lo cual además contribuye a la inclusión financiera.

Marcelo Tangioni explicó que la tarjeta usa un sistema de chip, que evita su clonación y garantiza la seguridad de las transacciones.

Afirmó que con programas como estos realizados en el contexto de la pandemia del Covid 19, en América Latina más de 40 millones de personas fueron incluidas en la bancarización durante los últimos cincos meses.

Las tarjetas podrán activarse con el número de cédula del beneficiario, a partir de lo cual dispondrá hasta el 28 de febrero para consumir en cualquier establecimiento los $1,500 pesos disponibles.

En la actividad de entrega de lanzamiento de la tarjeta del Bono Navideño, efectuada en el salón Las Cariátides, estuvieron presentes ejecutivos de Negocios y del área de Tarjetas de Crédito del Banco de Reservas.

Comparte esto!

Deja una respuesta