Bonny Cepeda, Giovanny Cruz y Yamal Nasser Michelén, los nuevos viceministros de Cultura

El popular merenguero dominicano Bonny Cepeda, el destacado actor y dramaturgo Giovanny Cruz y Yamal Nasser Michelen son los nuevos viceministros de Cultura, nombrados este jueves mediante decreto 364-20 por el presidente Luis Abinader.

Cepeda, cuyo nombre de pila es Fernando Antonio Cruz, fue designado como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial. En cambio, Giovanny, cuyo nombre de pila es José Modesto Yovani Cruz Durán, es el nuevo viceministro de Creatividad y Participación del Ministerio de Cultura. Mientras que, Yamal Nasser Michelén Stefan estará a cargo del viceministerio de Patrimonio Cultural.

Es importante recordar de que Bonny Cepeda fue el compositor del emblemático tema musical de la recién concluida campaña presidencial de Abinader: “El Cambio Va”.

El jefe de Estado también derogó el decreto número 277-16, del 17 de octubre del 2016, que designó a Claudio José Espinal Martínez y Juan Morales, viceministros para la Creatividad y Participación Popular, y para la Descentralización y Coordinación Territorial de la máxima institución que rige el sector cultural, respectivamente.

Asimismo, derogó los artículos 1,3,4 y 5 del decreto número 140-14, del 24 de abril del 2014, que designó a Federico Henríquez Gratereaux, Oscar Holguín Veras, Ediltrudis Pichardo y Carlos Santos, estos viceministros para el Patrimonio Cultural, Industrias Culturales para la Identidad Cultural y Ciudadanía, y para la Descentralización y Coordinación Territorial de la entidad, respectivamente.


Deja una respuesta