Betty Gerónimo dice el tránsito, basura y seguridad ciudadana serán su prioridad en SDN

 Betty Gerónimo asumió este miércoles como la primera mujer en dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tras ser juramentada para el cuatrienio 2024-2028 y aseguró que junto con las autoridades desarrollará un Plan de Seguridad Ciudadana para hacer frente a la delincuencia, en conjunto con las juntas de vecinos, las iglesias, clubes deportivos y toda la comunidad.

«Este plan también incluye la iluminación de las avenidas y parques, así como la colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio», dijo Gerónimo.

Indicó que, en búsqueda de soluciones para mejorar el tránsito, trabajará en un plan integral junto al Intrant y la Digesett, para lograr que los enormes desafíos de la congestión vehicular en Santo Domingo Norte sean un tema del pasado. Además, de habilitar vías alternas para descongestionar el tránsito y así garantizar una mejor movilidad urbana.

La edíl indicó que desde ya está ejecutando un plan integral de recogida de los residuos sólidos en horas estratégicas para evitar el congestionamiento del tránsito, así como concientizar a los munícipes para que junto a la Alcaldía se mantenga el municipio limpio.

Asimismo, implementará programas de asistencia e inclusión social, con miras a crear oportunidades de desarrollo para las mujeres, los jóvenes y las familias del municipio. «A partir de este año, Santo Domingo Norte se convertirá en un municipio inclusivo para las personas con discapacidad con parques y aceras accesibles para todos», manifestó.

Como parte de esta promesa dijo que trabajará en cumplimiento con lo que dispone la ley sobre el Presupuesto Participativo, haciendo un uso eficiente y transparente del mismo, promoviendo la integración de los ciudadanos en la gestión municipal, mediante asambleas comunitarias y los comités de seguimiento.

Los animales también son importantes

Gerónimo indicó que trabajará junto a la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) para desarrollar junto a todos los animalistas y organizaciones de Santo Domingo Norte, un plan de trabajo que garantice el buen trato y el manejo adecuado de los animales.

La alcaldesa también aseguró cumplirá con la promesa de construir un mercado público, un anfiteatro, polideportivos para la juventud, canchas deportivas, remozamiento y construcción de iglesias, así como un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), estancias infantiles, entre otras obras.

Comparte esto!

Deja una respuesta