img-facebook

 

Banreservas gana licitación y se encargará de clientes de Bancamérica

Banreservas gana licitación y se encargará de clientes de Bancamérica

El Banco de Reserva obtuvo la adjudicación de la primera unidad de negocios licitada del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), por un monto de RD$ 2,346.5 millones y captaciones por RD$2,924.1 millones, que equivalen al 100 % de los depósitos de personas no vinculadas a los accionistas ni a la administración.

De acuerdo al superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, siete entidades de intermediación financiera mostraron interés en licitar, de las que dos formalizaron ofertas, siendo la del Banco de Reservas la ganadora.
Señaló que el Banco de Reservas informará a sus nuevos clientes a más tardar el próximo día 16, cuándo tendrán acceso a sus productos.

Los depositantes de Bancamérica, que ahora pasan a Banreservas, tendrán acceso al 100% de sus ahorros.
El pasado día 2 de febrero la Superintendencia de Banco intervino a Bancamérica para su disolución, atendiendo la disposición de la Junta Monetaria a través de la segunda resolución del 28 de enero de 2022.

La disolución ocurre luego de que esa entidad financiera incumpliera el plan de regularización mediante el cual la Superintendencia le requirió retornar depósitos en entidades del exterior.

Activos

0.13% De los activos en el sistema financiero.
Tenía Bancamérica al momento de ser intervenida y disuelta por la Superintendencia.

Comparte esto!

Deja una respuesta