Banreservas comienza Expo Préstamos Pymes 2020

Banco de Reservas inició su Expo Préstamos Pymes 2020 poniendo a disposición RD$5,000 millones para las pequeñas y medianas empresas que precisen de capital para recuperarse del impacto económico a causa de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Las solicitudes de crédito podrán hacerse durante todo el mes de septiembre con una atractiva tasa de interés de 8 % y condiciones especiales de financiamientos. Pueden tramitarse a través de la página web de Banreservas o en cualquiera de sus oficinas comerciales.

Los préstamos estarán dirigidos especialmente a los mercados productivos que contribuyen a dinamizar la economía nacional, por su capacidad para generar empleos y suplir la demanda de consumo de la población.

Entre estos sectores se encuentran las pequeñas y medianas empresas vinculadas al turístico, la agropecuaria, manufactura, salud, construcción y exportación, que han visto afectadas sus operaciones, actividades comerciales y en consecuencia, su liquidez.

“Expo Préstamos Pymes forma parte de la propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas, la cual incluye soluciones financieras y beneficios especiales que ayudan a satisfacer las necesidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, indicó Banreservas en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa, Banreservas reitera su compromiso de contribuir con la sostenibilidad y el desarrollo de las pymes, acción que se traduce en la creación de empleos y bienestar para el país.

Recientemente el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció la flexibilización de financiamientos y refinanciamientos de préstamos a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), mecanismo habilitado por el Banco Central para mejorar las condiciones de los deudores.

Deja una respuesta