Banco de Reservas y Asonahores firman acuerdo de colaboración para reactivación del turismo

Banco de Reservas y Asonahores firman acuerdo de colaboración para reactivación del turismo

El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar y promover la reactivación del turismo en la República Dominicana, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asonahores, rubricaron el convenio que pondrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios de Banreservas, que incluye el programa Vacaciones Felices y el plan de asistencia al turismo seguro RD para visitantes.

La entidad bancaria también respaldará con financiamiento las propuestas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren el potencial para contribuir decisivamente al desarrollo sostenible de las comunidades turísticas.

“Este convenio tiene como punto focal la puesta en ejecución de acciones conjuntas, con fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan, contribuir a brindarles un mejor servicio, apoyar el mejoramiento y creación de nuevas estructuras hoteleras, ofreciendo respaldo económico a los inversionistas del sector turístico, entre otras iniciativas”, dijo Pereyra.

Acciones concretas

El presidente de Asonahores manifestó que como principal representante de la industria turística nacional, en esa Asociación comparten la visión del presidente Luis Abinader, de fomentar y fortalecer con acciones concretas el desarrollo sostenible del sector.

Entre esas iniciativas Rafael Blanco Tejera citó el Plan de Recuperación del turismo propuesto por el Estado, que asume “con responsabilidad y entusiasmo un papel activo y conciliador dentro de todo el acontecer turístico de la República Dominicana”.

Dijo que es “de especial interés para Asonahores el desarrollo de distintos estudios que ayuden a fortalecer y a promover la inversión turística en la República Dominicana”.

Comparte esto!

Deja una respuesta