Banco de Reservas apoyará con créditos a sectores productivos

El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el decreto presidencial 334-20, en su primera declaración tras su juramentación se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleo en el país.

Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presidente Luis Abinader», expresó.

También aseguró que su administración trabajará para convertir al Banreservas en un referente bancario del país, como institución financiera de todos los dominicanos.

“En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia”, precisó.

Asimismo, también indicó que, en este momento de crisis, a causa de la pandemia por la COVID-19, la salud de los colaboradores de banco y sus familiares es una prioridad y les dará todo el apoyo necesario.

Rojas, según informa un comunicado de prensa de la insticuión, fue juramentado por el presidente del Consejo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en la Torre Banreservas, sede principal de la entidad bancaria, el pasado lunes 17 de agosto. Asistió en compañía de su familia, y fue recibido por el administrador general saliente, Simón Lizardo Mézquita.

Deja una respuesta