Banco Agrícola destinará 50 millones para pequeños tabacaleros de Mao

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Fernando Durán, reveló que esa institución prestará RD$50 millones a 200 pequeños productores de tabaco de la provincia de Mao. 

“Ese aporte de 50 millones es adicional al financiamiento de la producción. Con fondos propios, vamos a iniciar con esos 200 productores”, expresó Durán. 

Asimismo, según informó Durán, ese financiamiento está destinado a la construcción de igual número de casas para el curado del tabaco y que esa medida contribuirá a aumentar en un 30 por ciento las ganancias de los productores. 

 “Vamos a ayudar a estos productores a instalar las casas de maduración del tabaco, que es un proceso que le agrega valor al producto final y mayor rentabilidad”, indicó durante el encuentro con cosecheros de la zona. 

Manifestó que es imprescindible que el Gobierno apoye a esos cosecheros, en vista de que la producción de tabaco de calidad conlleva un proceso muy lento y cuidadoso. 

En ese sentido, resaltó el interés del presidente Luis Abinader de respaldar la producción en el campo, aumentar su capacidad de empleos y mejorar la calidad de vida de la población rural. 

Durán aseguró que agricultores serán apoyados, además, con la asesoría técnica que necesitan para que sus proyectos alcancen la máxima rentabilidad. 

“Queremos que, en cada caso, el financiamiento esté acompañado de asistencia técnica”, insistió. 

También ayer, Durán acompañó, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros funcionarios del sector agropecuario, a los productores de tabaco de la comunidad La Canela, en Santiago de los Caballeros, en el acto de inicio de la siembra para el período 2020-2021, que este año incluye el cultivo de más de 100 mil tareas. 

Dijo que el Gobierno conoce la importancia del sector tabaquero nacional y su peso en la economía. 

Deja una respuesta