img-facebook

 

Autoridades de Salud afirman no se ha verificado nueva ola de COVID-19

Autoridades de Salud afirman no se ha verificado nueva ola de COVID-19

El doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva dijo que no se ha identificado una nueva ola de COVID-19 y que el ligero aumento de casos está dentro de los parámetros esperados porque la enfermedad continúa en el territorio nacional, pero han bajado los índices considerablemente.

“Todavía es preliminar hablar de cómo comienza una nueva ola, simplemente estamos observando y hay que esperar el comportamiento. Si ustedes se fijan nosotros siempre tenemos más información para caracterizar lo que serían las olas, como inician y terminan, ya que son elementos cambiantes, se puede verificar una elevación de casos y luego bajan” indicó.

Manifestó que hay instrucciones del ministro de Salud para que las Direcciones Provinciales (DPS), realicen un mínimo de pruebas diarias para que se hagan muestras priorizando factores de riesgo en personas con condiciones de vulnerabilidad, como adultos mayores embarazadas y personas con enfermedades crónicas y aunque se produce cierta resistencia en la gente, se está procesando una cantidad de muestras.

Seguir las medidasEl consultor Jurídico, Luis Tolentino recalcó a la población los establecido en la resolución la Resolución núm. 0008-2022, vigente desde el 16 de febrero de este año, mantiene la declaración epidémica en el territorio nacional, en consecuencia, hace el llamado de protección individual a las personas contra las formas de contagios en los espacios públicos.

“Se mantiene el llamado a la población especialmente a las personas en condiciones de salud de inmunosupresión, con factores de riesgo o con comorbilidades a usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados para evitar contagios de la COVID” manifestó el director jurídico del MSP.

Así mismo, el esquema de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de la vacuna disponible, con los tiempos preestablecidos en sus protocolos de administración entre cada dosis, recomendando la administración heteróloga, (aplicación mixta de vacunas).

Vacunas

Unas 300 personas recibieron este martes su primera dosis de la vacuna COVID-19 y se provee un aumento de este biológico en las diferentes dosis.

Mientras, según la doctora Aida Lucia Vargas, directora del Programa Ampliado de Vacunación (PAI), durante la campaña Nacional de vacunación contra Polio, Sarampión y Rubéola, el 53.60 por ciento de la población meta ha sido vacunada.

“Como país tenemos el compromiso de seguir acciones pertinentes para erradicar diversas enfermedades como: sarampión, rubéola, poliomielitis. Hasta el momento llevamos 5, 710 niños vacunados para una cobertura del 53, 60 por ciento, la meta es alcanzar el 95%”.

Comparte esto!

Deja una respuesta