Así va la lista de cancelados en el Ministerio de Cultura

Con el decreto 366-20, el presidente Luis Abinader destituyó a varios funcionarios que pertenecían al Ministerio de Cultura, designados en la administración pasada.

Dentro los cancelados figuran el folclorista e investigador Dagoberto Tejeda Ortiz quien estaba nombrado como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval.

También fue cancelado el cantante Niní Cáffaro, quien fungía como director artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Igualmente fue destituido el escritor Pedro Antonio Valdez, como director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

Asimismo, fue dejado sin efecto el decreto que designó a Robert Berroa como viceministro de Cultura con asiento en la región Este, así como el de Leopoldo Antonio Oviedo como viceministro de esa institución en la región Sur y René Merette Thomas en la zona norte; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales; Ediltrudis Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, viceministro para el Desarrollo Institucional, Claudio José Espinal y Juan Morales como viceministros para la Descentralización y Coordinación Territorial.

La comunicadora Brenda Sánchez no fue exonerada de la lista de cancelados, ya no es directora del Gran Teatro Regional del Cibao.

Fueron derogadas las designaciones de los directores de la Biblioteca Nacional, Museo de Arte Moderno, Museo de las Casas Reales. También quedó sin funciones la directora general de Museos, el vicegobernador del Faro a Colón; Dustin Muñoz, subdirector de Bellas Artes; así como: Miguel Larrache, director administrativo, Félix Germán, director general y Marianne de Tolentino de la Galería Nacional, en Bellas Artes.

También fueron destituidos Luis Eduardo Delgado, quien era asesor general del Patrimonio Monumental; Linda Roca Pezzoti, directora del Patrimonio Cultural y Marivell Contreras como asesora nacional de Arte Popular.

Igualmente, el decreto 366-20 establece la cancelación de Luis Alvárez López de su cargo como comisionado dominicano de Asuntos Culturales en los Estados Unidos de América.

Además, quedó sin efecto el nombramiento del asesor del Ministerio de Cultura y del subdirector del Gran Teatro del Cibao, Marino Peralta; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura Manuel Llibre Otero, quien llevaba 10 años en ese puesto; Orlando Isaías Lora Pacheco, subsecretario de Estado de Cultura, con asiento en La Vega.

El presidente también anunció la designación del actor y director Carlos Espinal como subdirector del Teatro Nacional y director interino de esa institución hasta que sea designado el nuevo o la nueva titular de esa dependencia del Ministerio de Cultura.

Comparte esto!

Deja una respuesta