Así quedó conformada la comisión liquidadora del Despacho de la Primera Dama

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la comisión liquidadora del Despacho de la Primera Dama.

La comisión liquidadora está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes e integrada por Arsenio Batista, quien será el coordinador ejecutivo; Saizka Subero Acta, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero.

Estos tendrán la responsabilidad de dirigir y coordinar la reasignación de todos los programas y servicios sociales administrados por éste, a instituciones afines a sus objetivos, para que puedan seguir brindando asistencia a la población que benefician.

Ejemplo de éstos son el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Consejo Nacional para la Discapacidad, que pasarán a ser regenteados por el Ministerio de Salud Pública.

Los comisionados deberán acogerse a los procedimientos establecidos en el decreto 422-20, que crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y las generalidades del proceso a seguir.

La disposición establece que los gastos derivados del funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto del Despacho de la Primera Dama.

Deja una respuesta