ASDE inaugura primera ciclovía y Sabana Larga Peatonal

El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, inauguró la primera ciclovía del municipio en coordinación con el INTRANT y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“La idea es que los munícipes de ASDE puedan tener una movilización sana, saludable, ecológica y agradable”, explicó Jiménez durante su recorrido en bicicleta, de alrededor de 9 kilómetros, por toda la periferia del Faro a Colón y el Parque del Este.

La iniciativa hace parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2020. En este sentido, el alcalde, manifestó que en coordinación con el INTRANT y MOPC quieren promover la movilidad urbana sostenible.

Jimenez anunció que la próxima ciclovía conectará desde el Faro a Colón, y tendrá como punto final el Monumento a la Caña.

A su vez, expresó que montar bicicleta es una diversión, pero que en SDE se carece de espacio para poder movilizarse. “Ahora vamos a tratar que la gente y los conductores se eduquen, es decir darle ejemplo a que se respete la ciclo vía”, señaló.

Sabana Larga Peatonal

Posterior a su recorrido en bicicleta el alcalde Jiménez dio inicio formal también a “Sabana Larga Peatonal”, es decir a la “peatonización” de esta popular avenida, en la que niños, adultos, y jóvenes pudieron desplazarse libremente y a pie desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Fue notorio que niños y jóvenes montaban bicicletas, algunos se desplazaban en patines, y otros simplemente se dedicaban a caminar y a conversar. Se trata de la primera experiencia de este tipo y que busca crear espacios de recreación para las personas en su propio entorno.

La iniciativa es con el propósito de celebrar la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, cuyo objetivo es concientizar a los ciudadanos y autoridades en general a mejorar su calidad de vida de acuerdo a la manera en que estos se movilizan en las diferentes calles y avenidas del país.

El alcalde estuvo acompañado del director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias Ramírez, y el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, con quienes acordó trabajar en conjunto para el beneficio del municipio.

También estuvieron la Secretaria General del ASDE, Jehimy Núñez, el representante de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI); Edgar Villaseñor,  el asistente general del alcalde, Yancarlos Simanca, y el director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi, Demetrio Sánchez, Director de Aseo, entre otros funcionarios de las instituciones involucradas.

Deja una respuesta