Antonio Almonte: El gobierno no desiste de instalar una barcaza eléctrica en Azua

El gobierno dominicano no ha desistido del proyecto que busca instalar una barcaza generadora de electricidad en las inmediaciones de la comunidad Los Negros, en la provincia Azua, de acuerdo a lo informado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
El funcionario habló en esos términos a propósito de la salida de territorio dominicano este miércoles de un barco propiedad de Karadeniz Powership, la empresa que está encargada de la iniciativa, que busca instalar 178 megavatios.


“El barco salió; pero eso no quiere decir que hemos desistido del proyecto ni que se va para no regresar”, dijo Almonte, y reiteró que la empresa esperará la culminación del proceso de solicitud de permisos ambientales “que llevaría dos o tres semanas, para ver si terminamos el procedimiento con la licencia y también la instalación de las líneas y los postes de transmisión de electricidad”.


Almonte indicó que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente se encuentran concluyendo la evaluación técnica de la solicitud de la licencia ambiental. Manifestó que la institución que dirige continúa con el diálogo con los comunitarios de Los Negros sobre el tema de la localización de la planta.

Deja una respuesta