Ángel de la Cruz, nuevo director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial

Angel de la Cruz Hernández agradeció la confianza brindada por el presidente Luis Abinader, quien mediante el decreto 339-20, lo designó como el nuevo director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. 

De la Cruz, quien es oriundo de Puerto Plata, reconoció el reto que tiene por delante para ser la fuerza motora y unificadora de acciones que impulsen el desarrollo provincial, en beneficio de sus comunidades. 

“De manera que, el reto que nos impone esta coyuntura histórica de recibir una institución del Estado dominicano en medio de una pandemia que azota al mundo, con dificultades nunca antes vista, establece que tenemos que tener mucho mayor determinación y energía para enfrentar los retos que de por sí ya tienen instituciones como estas ”, argumentó. 

Como nueva cabeza de apoyo al desarrollo provincial expresó que su dirección tiene una misión fundamental en el desarrollo integral de las comunidades. 

En este sentido, también se comprometió a asumir la misión de construir los comités y consejos de desarrollo provincial, “instancia esta que debe agrupar a los alcaldes, senadores, diputados, gobernadores, y que debe cubrir un espacio de satisfacer pequeñas demandas en las provincias, los municipios, en las secciones, en los parajes, que por lo regular las grandes instituciones del gobierno que se dedican a las construcción de obras, no tienen posibilidad de mirarlas”, explicó. 

Ángel de la Cruz Hernández tiene experiencia en el área, ya que años atrás fungió como presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, realizando un trabajo intenso en toda la geografía nacional. 

Igualmente, ha sido un destacado dirigente clubistico y deportivo, realizando actividades en todo el país. 

Dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se desempeñó en diferentes cargos como dirigente juvenil, presidente de la juventud del Distrito Nacional, miembro de la Comisión Política y subsecretario general; así como secretario general de la provincia de Santo Domingo.

También fue  miembro importante de la dirección nacional de campaña de Luis Abinader y en la actualidad es Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno.

Deja una respuesta