Alfredo Pacheco Osoria

Alfredo Pacheco Osoria

Presidente de la Cámara de Diputados

Nació el 12 de enero de 1959 en Santo Domingo.

Estudios:

Estudió Derecho en la Universidad de la Tercera Edad.  Ha realizado cursos de: Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad’ Civil (INTEC); Gerencia Pública (UASD); Alta Gerencia (Instituto Juan Montalvo); Desarrollo de Proyectos Sociales (INTEC).

Ha participado y ha sido exponente en importantes seminarios y encuentros internacionales entre los que se encuentran: Seminario Taller sobre la Ley General de Telecomunicaciones (Santo Domingo), Conferencia Centro Americano de Partidos Políticos (El Salvador), Convención Regional del Continente Americano (Argentina), Semanario Sobre la Pobreza y sus nuevos Desafíos (Marruecos), Foro Mundial de Parlamentos e Integración (Guatemala), entre otros.

Experiencia política:

Ha sido miembro de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Zona J (1977). ¡Director de Organización Zona J-! (1980). Presidente Zona J-I/ 1987 hasta la fecha. Director de Organización Regional Central (1990). ¡Secretario Genera! Región Central II (1996). Director de Organización Distrito Nacional (1997) y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional (PRD) 1990.

Ha ostentado el cargo de regidor por el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante el periodo 1990-1994. Diputado Nacional en el periodo 1994-1998, 1998-2002 y 2002-2006. También ostentó la función de vocero del Bloque Parlamentario del Partido Revolucionario en los periodos 1997-2003.

En el 2003 fue electo con el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Congreso como presidente de la Cámara de Diputados. Desde el momento justo que asumió esa posición ha promovido numerosos proyectos de leyes para beneficio del país, así como reconocido a meritísimas personalidades de la vida nacional. Su gestión se caracterizó por imprimirle un notable giro positivo a la imagen del Poder Legislativo y en particular de la Cámara de Diputados.

Comparte esto!

Deja una respuesta