Alcaldesa DN ha hecho acto de presencia en varias zonas afectadas por tormenta Laura

Desde que se anunció el paso de la tormenta Laura y se anunciara alerta roja para el Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejia se le ha visto hacer acto de presencia en varias zonas vulnerables como lo fue en el sector La Yuca de Los Ríos, donde ocurrió un derrumbe ocasionado por las lluvias generadas por la tormenta Laura.

Según informa un comunicado de prensa de la alcaldía del Distrito Nacional, recorrió la zona y cruzó al lugar del derrumbe a buscar a ciudadanos que permanecían en sus viviendas a pesar de las condiciones de alto riesgo en compañía de los miembros de la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) y el Ministerio de Obras Públicas

Y según afirma el reporte, a pesar del derrumbe no hubo pérdida de vidas humanas 

A través de las redes sociales de la Alcaldía y la alcaldesa han puesto a circular imágenes que muestran al grupo de funcionarios recorriendo las calles de Los Ríos, con el agua hasta las rodillas, las cuales se han vuelto vírales. 

Junto al personal del ayuntamiento, también estuvo en la zona derrumbada una comisión del Instituto de la Vivienda, Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo. Otras áreas recorridas fueron El Tunel de Capotillo, explica el comunicado. 

Otra nota de prensa de la misma entidad asegura que la funcionaria activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para impulsar medidas preventivas, incluyendo acudir en auxilio de las familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad.

Entre las medidas preventivas citó la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.

Asimismo, destaca que decenas de brigadas de Aseo Urbano, Espacios Públicos, Policías Municipales, Bomberos, Gestión Ambiental están trabajando en diversas áreas, en labores de prevención, pero además en un esfuerzo conjunto con brigadas del COE, Defensa Civil, Salud Pública, la CAASD y el Ministerio de Obras Públicas.

Además de la Yuca de los Ríos, el departamento de comunicación de la alcaldesa dio a conocer que Mejía recorrió personalmente el Malecón, la estación de transferencia de desechos sólidos, así como cañadas ubicadas en Gualey y La Ciénaga.

Este mediodía, las autoridades de emergencia contabilizaron que 129 personas se encontraban el albergues y 1,050 habían sido evacuadas

Carolina Mejía además exhortó a los residentes en el Distrito Nacional a resguardarse en sus hogares y recordar que no saquen basura a las calles, para evitar que el agua arrastre esos desperdicios y se tapen los imbornales, que a su vez, generan inundaciones.

Deja una respuesta