Al cumplirse 175 aniversario de la DGA, su director resalta aportes de la institución

El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, ofreció una Misa Acción de Gracias con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la institución.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el vicario Abraham Apolinario, en la Catedral Primada de América, quien destacó los aportes realizados por la entidad de servicios en beneficio de los sectores económicos del país y el desarrollo de la industria nacional. Reconociendo su importancia en la cadena logística del comercio exterior y un nexo determinante para las empresas por facilitar y otorgar seguridad al comercio.

En este sentido, Lovanton dijo que “175 años después, hoy estamos representando a la DGA, la puerta de entra y de salida al comercio y mercancía de República Dominicana; agradecidos por la confianza depositada por el presidente Luis Abinader y confiados y deseosos de que honraremos ese compromiso”.

“La nación dominicana como el mundo vive momentos muy difíciles, nos endamos al Señor para que nos de la gallardía y la humildad para poder enfrentar cada uno de los retos. Agradecemos en el alma la presencia de cada uno de ustedes, a quienes les pedimos que nos ayuden y nos aconsejen”, agregó.

Asimismo, resaltó que esta fecha permite reflexionar sobre el importante y transcendental papel que desempeñan la aduana dominicana en el desarrollo, seguridad y salud de la ciudadanía, así como en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Igualmente, en el movimiento de las mercancías a través de las mercancías a través de las fronteras, permitiendo así la facilitación del comercio, la obtención de ingresos fiscales, la protección de la industria nacional y el combate contra las organizaciones criminales que afectan y dañan el país”, añadió.

Asimismo, en la eucaristía asistieron empleados, ministros y directores de diversas entidades del Estado, indicó que la confianza en sus servicios es la mayor riqueza que puede tener una institución y eso se logra con dedicación, tiempo y tenacidad, con coherencia y con transparencia ya que cuando las personas confían en una entidad es porque las normas están claras y que en su accionar la DGA siempre debe de ser cada vez más justa y transparente.

Deja una respuesta