ADN y comunitarios limpian cañadas ciudad SD

ADN y comunitarios limpian cañadas ciudad SD

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), acompañado de organizaciones comunitarias, limpian más de 50 cañadas, callejones y avenidas como medidas de prevención ante la cercanía de la temporada ciclónica el próximo primero de junio, en la que se proyectan al menos 17 tormentas, algunas de las cuales podrían llegar al área del Caribe.

La comunidad juega un pa pel activo. Ayer, brigadas del cabildo y comunitarios limpiaban importantes avenidas como Paseo de Los Reyes Católicos, Los Mártires, alrededores del Mercado Nuevo, así como las principales cañadas que desembocan en el río Isabela, como La Del Diablo, Los Dulceros, La del Cañero y Las Tres Cruces.

Rolando Franco, presidente de la Junta de Vecinos de Cañada de Los Dulceros, encabezaba ayer una brigada que higienizaba cañadas en La Zurza y Capotillo con el respaldo del cabildo.

Franco informó que en apenas dos semanas llevan más de 14 cañadas rescatadas de los residuos sólidos, desde Los Ríos hasta la Capotillo, aunque su preocupación es la falta de conciencia de muchas familias que siguen lanzando la basura en los acuíferos, a pesar de la constantes jornadas de educación de Fundsazurza y otras organizaciones.

La alcaldía, en coordinación también con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Ministerio de Medio Ambiente, continuaba con el “Proyecto Rescatistas de Cañadas”, la limpieza integral de los 52 tramos de cañadas del DN.

Una labor con la comunidad. La alcaldesa, Carolina Mejía, informó que por alrededor de ocho semanas los rescatistas de las instituciones participantes intervendrán los puntos determinados para limpiar todos los tramos que comprenden arroyos, cañadas, farallones y manantiales, en las circunscripciones 2 y 3.

Dio a conocer, además, que el presidente Luis Abinader ha manifestado su preocupación por la situación de las cañadas y ha respaldado este proyecto con un aporte económico.

“Proyecto Rescatistas de Cañadas” también se complementa con la jornada de charlas “Sensibilización: “Cañadas, Contaminación y Gestión de Riesgos”, que tiene el objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía acerca del impacto negativo de la basura.

Comparte esto!

Deja una respuesta