El presidente de la República, Luis Abinader, en su visita a la provincia de Santiago, dejó iniciado el plan “Dominicana se Reconstruye”.
El gobierno dominicano informó que invertirá RD$4,600 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas a nivel nacional, tanto en aquellas que se encuentran en mal estado como las que han sido afectadas por fenómenos naturales.
Del mismo modo, manifestó que en su gobierno tratarán de construir una gran cantidad de casas.
«Estamos empezando hoy, pero no vamos a terminar en este periodo de gobierno sin dignificar cada familia dominicana», declaró el presidente Abinader.
En este sentido, pidió la asistencia de las organizaciones sociales, ya que conocen a las personas más necesitadas, sin importar su bandería política o su origen.
“Ese es el trabajo que estamos haciendo para todos de modo que cada centavo del presupuesto se está invirtiendo con honestidad”.
El anuncio del proyecto habitacional fue hecho en el sector La piña de Cienfuegos, donde ya fueron remozadas dos viviendas.
Uno de los beneficiados fue Víctor Contreras quien dijo sentirse muy agradecido por la iniciativa del mandatario, ya que ningún gobierno se había preocupado por esta localidad.
“Estoy muy agradecido con Luis Abinader por haberme dado mi casa que estaba muy destruida, estaba casi en el suelo y yo no podía hacerla y gracias a Dios y a Luis Abinader, tengo mi casa porque él me la hizo nueva”.
De igual modo, Santos Valdez sostuvo que su deseo es que el jefe de Estado siga trabajando con los demás, ya que hay mucha necesidad en este territorio.
“Me siento más que regocijado con la presencia de este equipo que el gobierno ha presentado en nuestro territorio, ya que nuestra casa estaban bastante deteriora y en un período de tres días nuestra casa fue reconstruida”.
El sector La Piña es un lugar donde existen múltiples necesidades y una de ellas es la colocación de una malla que pueda bordear la rivera del canal Ulises Espaillat donde varias personas se han accidentado y han perdido la vida.