El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el fallecimiento de cuatro personas producto de los estragos de la tormenta tropical Laura, que desde la noche del sábado ha afectado todo el territorio nacional con lluvias e inundaciones urbanas.
Aseguró que instruyó a las instituciones del Gobierno a hacerse cargo de esas familias brindándoles toda la ayuda que necesiten.
Asimismo, visitó la tarde de este domingo la cañada de La Yuca, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, donde varias casas colapsaron ante la lluvia provocada por la tormenta Laura.
En el lugar, Abinader indicó que ya el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está haciendo un levantamiento de las casas afectadas, las cuales serán reparadas.
El primer mandatario dijo que el plan les tomará varios años, pero finalmente sacarán a las personas de forma permanente de esos lugares pero pidió a los habitantes de esos lugares mantenerse alejados de los riesgos y prometió tomar soluciones coyunturales y especiales.
Le puede interesar leer: Ministro de Obras Públicas y primera dama se solidarizan con familia de madre e hijo muertos por derrumbe