Abinader impulsará ley que prohíba matrimonio infantil en RD

El presidente Luis Abinader aseguró la tarde de hoy que en menos de un mes el Gobierno impulsará en el Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará la prohibición de matrimonio infantil en la República Dominicana.

El mandatario dio la información durante el acto de presentación de las acciones para la atención a la violencia contra la mujer durante los primeros 100 días de Gobierno.

En su artículo 144 el Código Civil dominicano sostiene que hombre puede contraer matrimonio a partir de los 18 años y una mujer desde los 15 años. Pero en artículo 145 dice que, sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad.

La eliminación del matrimonio infantil ha sido objeto de discusión para los legisladores en el Congreso Nacional, en múltiples ocasiones, pero no se ha llegado a un consenso sobre el mismo.  

A principios de este mes el diputado de Alianza País (AlPaís), José Horacio, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar varios artículos del Código Civil que permiten el matrimonio infantil en la República Dominicana.

Deja una respuesta