img-facebook

 

Abinader expresa «No prometo nada sin el presupuesto»

Abinader tilda de “locura” modificar Constitución para alterar plazos presidenciales

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que no hace promesas sin antes contar con el presupuesto para cumplir con lo que ofrece.

Así lo destacó las obras que se han realizado en su Gobierno en materia de agua, alcantarillado, vialidad y turismo.

“Yo no voy a una provincia, porque incluso hasta veo personas con experiencia que dicen “y de dónde va a sacar el dinero” sin yo tener, ni prometo nada sin el presupuesto”, manifestó el jefe de Estado.

“Vamos a multiplicar casi por 5 lo que se gastó en el último año de Gobierno del 2019 en agua”, precisó el mandatario. “El otro tema tiene que ver con agua y alcantarillado, por eso estoy haciendo el Pacto del Agua”, añadió.

Indicó que el teleférico estará listo para 2023 y el monorriel estaría para final del 2024, también precisó que solo RD Vial tiene RD$20 mil millones para culminar obras como la circunvalación de Azua y otras obras.

Igualmente, señaló que la compra de la carretera de Samaná fue un esfuerzo que se hizo sin deudas, sino con los ahorros del Estado dominicano del año pasado.

“Sucede que nosotros compramos la carretera de Samaná, pero es bueno resaltar que la compramos sin deudas, la compramos con los ahorros del año pasado”, agregó.

Aclaró que este “salió del Gobierno central como un aporte al RD Vial, pero al mismo tiempo RD Vial tiene mucha más capacidad para hacer inversiones que la que tenía cuando se colocaron los 20 mil millones de pesos”.

Comparte esto!

Deja una respuesta