Abinader encabezará plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”

Presidente afirma periodistas podrán ser incluidos en planes de viviendas y seguro Premium

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezará hoy el lanzamiento del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en el populoso sector Cristo Rey.

A finales de marzo pasado, el mandatario presentó la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en la que se establece una serie de acciones que tienen como objetivo bajar los índices de violencia en el país.

La estrategia incluyen el desarme de la población, identificar a motoristas, capacitación y tecnología para la Policía, seguridad vial y violencia de género.

El plan está contemplado hasta marzo del año próximo, con una inversión inicial de RD$296 millones, de los cuales 246 estarán destinados a la lucha de violencia de género e intrafamiliar y 40 millones para la capacitación a los policías. En una primera etapa el plan incluye el desarme de la población civil.

Cristo Rey fue escogido para el inicio de la estrategia por ser este uno de los sectores que registran mayor número de hechos violentos con armas de fuego.

Dicho plan será llevado a otras demarcaciones que registran altos índices, entre estas Barahona, San Francisco de Macorís, Santiago, La Romana y Santo Domingo Este.

El plan convoca a las personas que porten armas cuyas licencias hayan vencido a entregarlas de forma voluntaria y no serán compradas, si no que se entregará incentivos.

Comparte esto!

Deja una respuesta